Bitcoin

Los estafadores de Bitcoin ganan 24 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, según un informe

Un informe recientemente publicado por la firma de seguimiento y análisis de criptogramas Whale Alert muestra que los estafadores de Bitcoin Profit se han embolsado millones de dólares en el primer trimestre de este año, lo que implica que ninguna cantidad de crisis o ralentización puede disuadirles de engañar a la gente.

Desde usar el truco más antiguo del libro hasta encontrar las formas más innovadoras de instar a la gente a desembolsar grandes sumas de dinero con la esperanza de obtener retornos que son posiblemente inimaginables con otras opciones de inversión basadas en la ficción, las estafas de la criptodivisa se salen con la suya a pesar de la creciente concienciación.

El informe de Alerta Ballena muestra que los estafadores de Bitcoin claramente no están de humor para ir más despacio incluso cuando el mundo está luchando para hacer frente a las devastadoras consecuencias de una pandemia enfurecida.

El 89% de los inversores en criptografía se preocupan por la pérdida de su criptografía después de la muerte, encuesta

La tecnología de cadenas de bloques domina el 80% de la escena de Fintech en China.
Alibaba sigue a la cabeza en número de patentes de cadenas de bloqueo, informa
La Generación X dobla las inversiones de Bitcoin, informa
Los estafadores de Bitcoin aprovechan la crisis del 2020

Afirma que los ciberdelincuentes han desviado al menos 38 millones de dólares a través de transacciones de Bitcoin en los últimos cuatro años, y ni siquiera incluye los millones de dólares de pérdidas por esquemas Ponzi. Se estima que estos ingresos obtenidos ilícitamente superarán los 50 millones de dólares a finales de este año.

Según la empresa de análisis de datos criptográficos, los estafadores de Bitcoin se salen con la suya engañando a la gente con esquemas publicitarios más creíbles, realistas y que se puedan relacionar. Son capaces de conectar con la audiencia haciéndose pasar por un plan de promoción o una compañía que está respaldada y validada por figuras famosas como Elon Musk. Una dirección de Bitcoin y una publicidad convincente en YouTube son suficientes para hacer que inversores inocentes les crean.

De hecho, con sólo el marketing de YouTube y un anuncio de una página de su esquema o empresa, algunos de los más exitosos estafadores han sido capaces de malversar hasta 130.000 dólares diarios. Otra estafa de criptodivisa, que funciona con tácticas promocionales similares, ha sido capaz de robar a las víctimas 1,5 millones de dólares en los últimos seis meses y todavía va fuerte al promover un falso intercambio de criptodivisas con un sitio web mal escrito.

Los estafadores están un paso adelante en el juego

Con el advenimiento de nuevas tecnologías, el crecimiento de los mercados de la estafa parece venir con un aumento del profesionalismo y el rigor. Lo que comenzó como una táctica de bombardear a los usuarios con docenas de correos electrónicos e indicaciones de malware ha evolucionado ahora a una metodología muy sofisticada, como las estafas, para empresas casi reales con un servicio de atención al cliente 24×7.

Estas tácticas mejoradas y altamente sofisticadas sugieren la participación de estafadores de Bitcoin más profesionales, que tienen un profundo conocimiento de su público objetivo y de cómo explotar sus sensibles sentimientos de mercado. Además, con la ralentización de las economías de COVID-19, los inversores quieren creer que sus inversiones les darán mejores resultados.

Y aunque Alerta Ballena reconoce las limitaciones de este informe citándolo como „incompleto“, uno no puede evitar preguntarse cómo estos estafadores pueden salirse con la suya sin sufrir prácticamente ningún daño. El informe afirma que las tecnologías son una cadena de bloqueo no se está utilizando al máximo para cazar a estos estafadores de Bitcoin y procesarlos.

Lo que se está haciendo ahora mismo es claramente insuficiente. Y si nosotros, como comunidad, no nos oponemos a la injusticia y nos damos cuenta de estos males, tecnologías como Blockchain seguirán sufriendo a manos de unos pocos actores maliciosos.