Bitcoin

Ray Dalio llama a Bitcoin una alternativa ‚interesante‘ al oro

Sin embargo, el famoso inversor sigue prefiriendo el oro.

  • Ray Dalio no es tradicionalmente un gran fan de Bitcoin.
  • El inversor ha dicho hoy que podría ser un „diversificador del oro“.
  • Sin embargo, todavía prefiere el oro a Bitcoin.

Tal vez el famoso inversor Ray Dalio está suavizando su postura sobre Bitcoin

Tal vez el famoso inversor Ray Dalio está suavizando su postura sobre Bitcoin, aunque sea un poco.

En una sesión de Ask Me Anything de hoy, el fundador del fondo de cobertura Bridgewater Associates fue preguntado si Bitcoin era una respuesta a la desigualdad económica causada por el sistema monetario de los Estados Unidos.

Haciendo un poco a un lado la pregunta, Dalio se centró en lo que los inversores individuales pueden hacer para proteger sus activos y, presumiblemente, seguir el ritmo de multimillonarios como Dalio. Una forma: Comprar un poco de Bitcoin.

„Creo que el bitcoin (y algunas otras monedas digitales) se han establecido en los últimos diez años como interesantes alternativas de activos similares al oro“, dijo, „con similitudes y diferencias con el oro y otros depósitos de riqueza de suministro limitado y móviles (a diferencia de los bienes raíces)“.

Continuó:

„Así que podría servir como un diversificador para el oro y otras reservas de riqueza. Lo principal es tener algunos de estos tipos de activos (con oferta limitada, que son móviles y que son depósitos de riqueza), incluyendo acciones, en la cartera de uno y diversificar entre ellos. No hay suficientes personas que hagan eso“.

Dalio sugirió que Bitcoin no es un gran almacén de valor debido a su alta volatilidad

El mes pasado, Dalio sugirió que Bitcoin no es un gran almacén de valor debido a su alta volatilidad – y el potencial de ser prohibido por los gobiernos – pero también declaró, „Puede que me esté perdiendo algo de Bitcoin, así que me encantaría que me corrigieran“.

Sus últimos comentarios ciertamente reconocen la utilidad de Bitcoin como una cobertura inflacionaria, pero aún está más cerca de estar en el mismo campo que el multimillonario Steve Forbes, que la semana pasada opinó sobre las virtudes del oro y llamó a Bitcoin „demasiado volátil para ser un almacén de valor a largo plazo“.

„En cuanto al bitcoin en relación con el oro“, concluyó Dalio, „tengo una fuerte preferencia por mantener aquellas cosas que los bancos centrales van a querer mantener y cambiar el valor cuando intentan hacer una transacción“.

Así que, el oro.